Andalusia Guided Tours

En este Blog queremos compartir con vosotros también algunas recetas de los platos que más nos gustan. En esta ocasión una muy fácil de realizar y a la vez muy nuestra y que tanto nos gusta disfrutar en los meses de más calor: ¡El gazpacho andaluz!

Es cierto que aunque es una receta muy básica cada cual tiene sus proporciones y le da su «toque» singular. Pero aquí va nuestra propuesta para aquellos que ésta es vuestra primera vez, pero seguro que no la última.

INGREDIENTES:

85 gr de pan blanco duro

1 kg de tomates maduros cortados en dados

1 pimiento verde cortado en trocitos

1 pepino mediano cortado en daditos

1 dientes de ajo finamente picados

½ cucharadita de sal

150 ml de aceite de oliva

3 cucharadas de vinagre de Jerez

PROCESO:

  1. Preparar todos los ingredientes. Troceando aquellos que sean de mayor tamaño para facilitar el trabajo de el robot de cocina y echarlos todos en el interior del vaso.
  2. Hacer puré con un robot de cocina todos los ingredientes anteriores.
  3. Probar y añadir si hace falta algo más de sal, aceite o vinagre al gusto de cada uno. Meter en el frigorífico al menos 1 hora 30 minutos, ya que el gazpacho gusta ¡bien frío!
  4. Echar el gazpacho en cuencos o vasos y … ¡listo!

Fácil, ¿no?

Esta receta tan sencilla y rápida no sólo la tomamos en casa sino que también la podrás encontrar en los bares convencionales y restaurantes de más diseño de toda Andalucía. Así que si te encuentras de turismo en nuestra región y quieres salir de tapas no dejes de probarlo ya que no es un simple zumo de tomate y es un «básico» en nuestra vida cotidiana.

¡Espero que os guste!

Gazpacho

[fbls url=»http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/» width=»375″]