Andalusia Guided Tours. Diseñamos sus vacaciones en Andalucía

Itálica. Ciudad romana

Itálica es la cuna de los dos emperadores más importantes de la historia del Imperio romano, Trajano y Adriano. Fue la primera ciudad romana fundada en España en el año 206 a.c. por el gran general romano, Escipión “El Africano” en el contexto de la segunda guerra púnica contra Cartago.

Su joya más preciada es el anfiteatro romano, el tercero más grande del Imperio con una capacidad de unos 25.000 espectadores y que era uno de los centros de reunión de la vida romana.

Las grandes avenidas, el Cardo máximo y el Decumano máximo, dirigían a la población hacía el foro, las termas o los templos, y estaban delimitadas por las suntuosas “domus”, las casas romanas, que en Itálica como en ningún otro sitio, estaban ricamente decoradas con hermosos mosaicos y frescos. Todo en esta ciudad estaba trazado a imagen y semejanza de la mismísima Roma.

Itálica está situada a tan solo 7 kilómetros del centro de Sevilla, en la localidad de Santiponce, donde también tenemos otro importante conjunto histórico y arquitectónico como el monasterio medieval de San Isidoro del Campo fundado en 1301. Para visitar el monasterio además de Itálica es necesario consultar la disponibilidad mediante correo electrónico a la hora de reservar.

 


INFORMACIÓN DE LA VISITA:30

Salidas diarias (previa reserva) desde Sevilla

Punto de recogida: su hotel/hostal/apartamento

Hora de salida aproximada: 10.00 am

Duración aproximada de la visita: 2,5 horas

 * Precios especiales para niños menores de 12 años.

RESERVA AHORA


¿Dónde se encuentra?

Kilómetros desde Sevilla: 8 Km

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-LogoWikitude-Logo
Itálica

cargando mapa - por favor, espere...

Itálica 37.444206, -6.045147