Andalusia Guided Tours. Diseñamos sus vacaciones en Andalucía

Granada & La Alhambra

Granada fue la ciudad de la Península Ibérica que más tiempo estuvo bajo dominio árabe, pues no fue hasta final del S.XV en 1492, cuando fue tomada por los Reyes Católicos. Es una ciudad que atrae cada año a cerca de tres millones de visitantes pues contiene el  palacio musulmán más importante del mundo, el cual además fue finalista en la última adjudicación de las 7 maravillas del mundo, La Alhambra.

La fortaleza roja, que vigila la ciudad desde su colina, ha sido ciudad palatina, palacio de reyes y fortaleza durante el paso de los años. La gran cantidad de edificios, torres, palacios, patios y jardines que se van sucediendo a lo largo de este monumento cuentan con una portentosa decoración de entrelazados, estucos y azulejos. Muy cercano a ella se encuentra el Palacio del Generalife, cuyo nombre en árabe habla por sí mismo: “paraíso del alarife”.

Pero no sólo La Alhambra destaca dentro de esta hermosa ciudad. La UNESCO declaró al Albaicín Patrimonio Mundial de la Humanidad, pues sus callejuelas y casas típicas, colocadas “al azar” en sus cuestas, poseen una belleza y encanto sin igual, y conservan desde hace más de mil años su carácter popular, íntimo y acogedor. Uno de los puntos más famosos del barrio es el Mirador de San Nicolás que ofrece unas maravillosas vistas de la ciudad y de la Alhambra.

Se hace necesario visitar su Alcaicería, antiguo zoco árabe, donde abunda la venta de diferentes artesanías en loza, y la Carrera del Darro, una de las calles más antiguas y transitadas de Granada, debido a su indiscutible belleza e importancia histórica. Un paseo espectacular junto al río que ningún visitante se debe perder, ya sea andando o de una curiosa manera que esta ciudad ofrece, ¡en Burro Taxi!

Otro de los lugares que no deben perderse los amantes de la historia en Granada, son la Catedral y la Capilla Real, este último encierra el mausoleo de Los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, además de las sepulturas de Juana I “La Loca” y de Felipe I “El Hermoso”.

Nuestro tour incluye las entradas de La Alhambra y una visita a fondo del monumento entrando en todos sus edificios.


INFORMACIÓN DE LA VISITA:119 euros

Salidas diarias (previa reserva) desde Sevilla

Punto de recogida: su hotel/hostal/apartamento

Hora de salida aproximada: 6.30 am

Duración aproximada de la visita: 10 horas

* Precios especiales para niños menores de 12 años.

RESERVA AHORA


¿Qué ver en Granada?

Alhambra, Palacios Nazaríes, Palacio del Generalife, Alcazaba, Palacio de Carlos V, Museo de Bellas Artes, Albaicín, Carrera del Darro, Mirador de San Nicolás, Paseo de los Tristes, Catedral, Capilla Real, Monasterio de San Jerónimo, Alcaicería, Corral del Carbón, Plaza Bib-Rambla, Sacromonte, Realejo.

¿Dónde se encuentra?

Kilómetros desde Sevilla: 249,9 Km

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-LogoWikitude-Logo
Granada

cargando mapa - por favor, espere...

Granada 37.177336, -3.598557