Andalusia Guided Tours. Diseñamos sus vacaciones en Andalucía

Carmona

“Carmo, quae est longe firmissima totius provinciae civitas”. “Carmona es, con mucho, la ciudad más fuerte de toda la provincia” (Bética)

Así describía Julio Cesar, en tiempos de la República romana a la ciudad de Carmona hace ya más de 2000 años. Esta frase nos ayuda a imaginar la gran importancia que tuvo la ciudad en época romana, de la que todavía a día de hoy se conserva parte de la muralla.

Carmona situada a medio camino de Córdoba y Sevilla, es considerada como una de las ciudades más bonitas de Andalucía, un pueblo blanco en plena comarca de Los Alcores, rodeado por campos de olivos y girasol, y que se asoma de manera imponente al valle del río Corbones, que a lo largo de miles de años ha modelado el paisaje formando el acantilado donde se sitúa y que le ha proporcionado refugio durante toda su historia.

Entre los lugares más visitados de la ciudad encontramos la Necropolis romana, del siglo I a.c. o el Alcázar del Rey Don Pedro, que hoy está convertido en uno de los hoteles con más encanto de España y desde donde se pueden disfrutar unas vistas maravillosas sobre toda la comarca.

Los campos de girasoles y la agricultura, hacen también que Carmona atraiga a turistas y gentes que quieren conocer en primera mano como funciona un molino de aceite, y como se obtiene el oro líquido de Andalucía, el aceite de oliva.  


INFORMACIÓN DE LA VISITA:36

Salidas diarias (previa reserva) desde Sevilla

Punto de recogida: su hotel/hostal/apartamento

Hora de salida aproximada: 10.00 am

Duración aproximada de la visita: 4 horas

* Precios especiales para niños menores de 12 años.

 

RESERVA AHORA


¿Qué ver en Carmona?

Muralla de la ciudad, Necrópolis Romana, Alcázar del Rey Don Pedro, Alcázar Puerta de Sevilla, Anfiteatro romano, Plaza de San Fernando, Plaza de Abastos, Casas Palacio, Iglesia de San Bartolomé, Iglesia de San Blas, Iglesia de San Felipe,Iglesia de Santa María, Iglesia del Salvador, Iglesia de Santiago, Iglesia de San Pedro, Convento de las Descalzas, Convento de Santa Clara, Convento de Concepción, Tumba del Elefante, Tumba Servilia.

¿Dónde se encuentra?

Kilómetros desde Sevilla: 37 Km

icon-car.pngKML-LogoFullscreen-LogoQR-code-logoGeoJSON-LogoGeoRSS-LogoWikitude-Logo
Carmona

cargando mapa - por favor, espere...

Carmona 37.463474, -5.603746